sábado, 28 de agosto de 2010

banda sonora de un verano



La música es una de mis pasiones, y este verano ha tenido cosas malas, pero en cuanto a música ha sido quizás una de las mejores épocas de mi vida.


Jamas había descubierto tantos grupos con música que me llenase tanto, me inspirase y sobre todo, una música con la que me sintiese identificado.

Desconocía un poco el mundo de la música indie(en todas sus variantes), pero cuanto mas voy conociendo y mas artistas voy descubriendo, mas me va gusta este mundo algo lejano de las grandes masas, aunque cada vez mas (por suerte o por desgracia), el indie es cada vez un genero mas vendido, con artistas que llegan a lo mas alto de las lista de ventas, como por ejemplo Arcade Fire ha hecho con su ultimo disco.


El motivo de esta entrada, es para presentaros uno de mis descubrimientos (entre otros, que ya iré poniendo por aquí) de este año. Son el increíble grupo Blonde Redhead, banda formada por la cantante japonesa Kazu Makino y los gemelos italianos Simone Pace y Amedeo Pace, al bajo y a la guitarra. Este grupo tiene un sonido único, llegando a crear una atmósfera de ensueño, con toques de tristeza, de melancolía. Algo perfecto.






Llevan en activo desde 1993, y tienen ya mas de 9 discos a sus espaldas, con unos cuantos EPs, y ahora en Septiembre lanzaran su nuevo disco llamado Penny Sparkle. Se mueven por el rock alternativo y la electrónica sutil y oscura, algo dulce, con unas melodías muy agradables que van a la perfección con la frágil voz de Kazu Makino

El álbum que mas conozco de ellos es 23 (cuya portada es la imagen de arriba del todo), que es su ultimo disco hasta la fecha, publicado hace 3 años. Es una joya de principio a fin, ni falta ni sobra nada, y eso es difícil en los tiempos que corren para la música. Un disco auto-producido por ellos mismos, que les ayudo a estar en la lista de los mejores discos del 2007 y a consagrarse como una banda de culto. 






El disco cuenta con temazos como 23, que da comienzo al album, metiéndote de lleno en la atmósfera creada por el grupo. Le siguen otras dos joyas como Dr. Strangeluv o la siniestra The Dress, con la voz casi susurrada de Kazu. En SW podemos ver como Amadeo Pace se atreve a cantar una canción, dando un toque diferente al disco, al igual que hace que en Publisher, otra de los temas mas oscuros del disco o en Spring and Summer Fall, con un toque mas guitarrero mas que interesante. Pasado el ecuador del disco, el disco gana algo de optimismo en su sonido gracias a la agradable Heroine con la voz de Kazu distorsionada entre el sonido y los coros, y también encontramos a Silently que fue el single presentación del disco, o la joya de la corona, llamada Top Ranking y que puedes escuchar de fondo en mi blog.

Fuera del disco quedaron Harry and I y Sings along the path, con un sonido mas electrónico, no tan dulce, y con unos beats mas fuertes, pero sin alejarse mucho del sonido de 23. Estos temas fueron lanzados en el single Silently.


Ahora estoy descubriendo sus otros trabajos, por que la verdad tienen una carrera extensa, y muy muy interesante por lo poco que he oido de sus demas trabajos. Espero que algunos de vosotros les de por escuchar algo de ellos, porque ami me han revolucionado totalmente, por su originalidad y por su sonido. Son únicos.







Podéis escucharlos en Spotify o en su Myspace

6 comentarios:

María Chantal Rodríguez Nilsson dijo...

no les conocía.
parece una mezcla interesante, la de una japonesa y dos italianos^^

voy ahora mismo a escucharles!!

pd: cambié la URL de mi blog

http://liveinabstraction.blogspot.com/

Jon dijo...

me alegra que te gusten!

un abrazo!

Javier Sendín dijo...

La camiseta con mangas de flecos es de Zara -de mujer- ;D

Andrea dijo...

me enkanta la primera ilustracion de tu post es un dibujo precioso

Daniel Cachafeiro dijo...

me encanta este blog,te sigo! kisses XX

Gorgeous Clara dijo...

yo soy una fanática de la música indie...así que me viene genial leer este post porque no conocía este grupo...ahora mismo voy a escuchar algo a ver qué me parece...