lunes, 30 de agosto de 2010

banda sonora de un verano (II)

Sigo con la segunda parte de la ultima entrada que puse, descubriendo lo que mas he oído este verano.

Como dije, uno de los grupos que han marcado este año para mi han sido Blonde Redhead (de los cuales ya se ha filtrado el nuevo disco) y el otro ha sido sin duda, Crystal Castles.
Los descubrí por casualidad trasteando por Spotify, y me han revolucionado todo.

Quizás algunos los conozcáis, porque son bastante conocidos por la escena indie, pero por si acaso, yo os hago una presentación resumida de su corta carrera.





Crystal Castles son un dúo procedente de Toronto, formado por Alice Glass y Ethan Kath. Para crear su música se bastan con un sintetizador y la voz de Alice Glass. Su música se caracteriza por usar siempre voces distorsionadas, un fuerte uso de samples y un toque oscuro bastante notable, algo que podemos ver en la estética del grupo, o mismamente en la portada de su 2º disco (imagen que aparece arriba).



Lanzaron su primer disco en 2008, llamado Crystal Castles, que contiene un poco todo lo que habían hecho hasta la fecha, mas temas nuevos que grabaron para el lanzamiento del disco. Lo de incluir demos en el disco baja el listón del disco, algo que se nota por ejemplo en la aclamada Alice Practice que simplemente es un demo que la vocalista creo mientras trasteaba con el sintetizador y que fue el tema que les dio pie a su primer contrato discográfico, aunque para mi el tema no sea de lo mejor de ellos. Otro de los temas mas conocidos fue la colaboración que hicieron con Health en el tema Crimewave, o el tema llamado Vanished. Es un CD un poco caótico, muy salvaje,  quizás por el descontrol de algunos temas, pero para ser un debut, tiene temas tan buenos como Untruts Us o Blanck Panter, entre otros.



El asentamiento y la madurez de su sonido ha llegado con su segundo disco, Crystal Castles (II). Un disco que define mucho mejor el sonido del grupo, con canciones mas calmadas, mejores producidas y mas accesibles a cualquier oído. La grabacion de este disco se realizo en lugares tan peculiares como un garaje abandonado o una iglesia en Islandia. Con su segundo trabajo el duo consigue un trabajo mas compacto y menos rebelde que su debut, y con ello convertirse en uno de los pilares de la electrónica indie actual. Como adelanto de este album, lanzaron la canción Celestica, cuyo videoclip fue rodado en un cementerio británico. Aparte del genial tema de presentacion, en la parte relajada del album nos encontramos con temas como Suffocation, Pap Smear o Vietnam que son estupendas por el genial juego que hacen con los samples utilizados y la voz de Alice para crear las melodías de sus temas. En la parte mas descontrolada, siguiendo la estela de su primer disco, nos encontramos con uno de los himnos del disco, Baptism, en la que Alice se deja la garganta de tanto chillar o la aveces insoportable, Doe Deer. Sin  una quizás el mejor disco lanzado en 2010, un must para todo amante de la buena música en general.

                                              

Dentro de unos meses los tendremos de mini-gira por España, pasando por Madrid (2 Nov./Sala Heineken), Bilbao (6 Nov/Kafe Antzokia) y Barcelona (7 Nov./Sala Apolo). Yo espero poder ahorrar y hacer una escapada para poder verlos en directos. He visto varios directos de ellos en vídeo, y aunque la señor Alice la suele montar, tienen un directo bastante curioso.

                                           

Os dejo mi lista de Spotify con los temas que mas me gustan de ellos.
Seguro que os gustan.

Un saludo.

19 comentarios:

Mila García dijo...

muchas gracias :)

tiene buena pinta, este grupo. al menos su estética ya me gusta

xxx

Estela dijo...

Me encanta el blog, ed muy interesante!
Te sigo :)

Anónimo dijo...

¡Hola! Quería haberte comentado en la entrada: una buena tarde. Pero me arriesgaba a que no vieses el comentario, y no quería hahaha.
Me encantan las fotos, no voy a hacerte la pelota ni mucho menos, reconozco que la de la camiseta de Lady gaga me ha parecido más para una campaña de ropa o algo así, aunque me gusta también (además, tampoco sé que finalidad llevaba la sesión haha)
Me encantan las fotos, el escenario y sobretodo los colores de cada foto, así como la mezcla de luces, hay una en la que el detalle de un pequeño reloj de bolsillo le da algo especial, y la primera y la segunda son sin duda mis favoritas, aunque también dudo con la última (:
Quería preguntarte que tipo de cámara utilizaste, y si el fondo era un bosque, un parque o qué era, porque me encanta :)
Espero que puedas responderme, voy a ver tu flickr :) Besos.

Mr.Franquezaforpresident dijo...

Muchas gracias y , sí prometo que la próxima entrada será mas optimista.
Porcierto¡ME APASIONAN! Cristal Castles.
Un beso muy fuerte y muchísimas gracias :)De verdad

Brick Lane dijo...

Hola!! Mil gracias por pasar por nuestro blog y dejar un comentario y además hacerte seguidor así que muchas muchas gracias.

Nada más entrar en tu blog me he quedado perpleja al ver la foto sobre este Post y he pensado "Bueno... este blog debe ser diferente a todo lo demás" y así es, nos ha encantado, los posts son geniales y las fotos también así que nos hacemos seguidoras.


Besos.

http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

XtraG. dijo...

Señor/a (L), te respondo por aquí por que no me deja ver tu perfil y ver si tienes blog o algo.

Mil gracias por tu comentario, enserio. Las fotos se han realizado en mitad de un campo que hay cerca donde vivo, es un paisaje bastante bonito, con su rió, sus sauces, aunque algo ruinoso porque tiene muchos arboles caídos, ya de lo viejos que son.

Las fotos son una especie de editorial de moda para una revista en la que participo, con lo cual al leer tu comentario veo que un poco he cumplido mi cometido.

Estan hechas con una cámara reflex, una Canon !!!

Mil gracias de verdad, espero verte por aqui.

Un fuerte abrazo :)

Iris Castro García. dijo...

pasabais los dos uno del otro? En este caso es él, llevamos mucho tiempo así, vuelve se va...Un dia me dice que no puede dejar de pensar en mi, y otro dia se va , como si no le importara para nada... y despues vuelve de nuevo, diciendome que en todo este tiempo no pudo dejar de pensar en mi. Dice que para él , es dificil, y que se piensa mucho las cosas antes de hacerlas, para despues no arrepentirse de nada. Pero anteayer tuvimos la discusion más grande de todas, en la que parece que toda la culpa es mia... en la que me decia que no confiaba en mi, porque piensa que me estoy riendo de él, por el rencor que le tengo.... YO NUNCA LE DI MOTIVOS PARA QUE PENSARA ESO!.
tu que eres chico , cuentame, que puedo hacer? entre vosotros os entendeis no?

Anónimo dijo...

TE SIGOOOO¡''

Anónimo dijo...

hola :D
gracias por pasarte por mi blog :) el tuyo la verdad k esta genial asik tienes otra seguidora mas :) muy interesante tu entrada porque alguno de estos grupos no los conocia asik ahora mismo me pondre a escucharlos :)
tengo otro blog mas personal, si kieres pasarte http://onlycrazydreams.blogspot.com/
unbesoo

Gorgeous Clara dijo...

has tenido una banda musical genial este año. Me encanta este grupo. De hecho pude verles en un festival este año y fueron geniales.De mis grandes descubrimientos de este año también.

Sigue descubriendo grupos que no se te da mal la cosa.

Sin_Hache_Intercalada dijo...

me gusta Crystal Castles!! si no fuera por la música... jeje

simone rizzo dijo...

i saw them in concert milan shes amazing

Jose dijo...

me encanta tu blog no te conocía. ENhorabuena.
He venido para quedarme
muak
elgatoconestilo.blogspot.com

Julia dijo...

y tu con que cancion o canciones te quedas de crystal castles?
xx
befashionablemyfriend.blogspot.com

Laia Chic dijo...

te voy a decepcionar un poquito, la verdad es q no todas las fotos son mias, solo algunas. Mis amigas no se prestan hacer las cosas que me gustan y las autofotos para algunas cosas no sirven. Una autentica pena mi creatividad esta estancada XD XD XD XD Pero bueno, he estado mirando tu blog y me encantan algunas de tus fotos! geniales de verdad =) Por cierto Crystal Casrles son los mejores, hace tiempo que no los escucho ... gracias por la idea =)

Mi Armario En Ruinas dijo...

Pues gracias por la recomendación lo acabo de buscar en spotify y tiene buena pinta me ha ustado mucho tu blog asi que nos vemos por aqui

xx

Esmoquin room dijo...

mmm... interesantes propuestas. Habrá que conocerlas.

Un abrazo,
Jose

Anónimo dijo...

Como funciona el Spotify ajja
todo elmundo me habla de el y no tengo ni idea.

UN BESAZO¡

selim köroglu dijo...

i like ur blog and follow hope u like my blog and u will follow my blog

http://marshata.blogspot.com/
http://marshata.blogspot.com/
http://marshata.blogspot.com/